Seo Local 2021
Todas las novedades del SEO Local

Seo Local 2021

GUIA Y ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO SEO LOCAL PARA EL 2021

El Posicionamiento SEO a nivel Local es una de las estrategias que siempre ha sido bastante olvidada, pero que a día de hoy es cada vez más demandada por la alta conversión que puede dar a un negocio aparecer en las búsquedas locales de Google.

Ya sabemos de las constantes actualizaciones que Google realiza anualmente a la hora de ofrecer los resultados de búsqueda. Por tanto hay que estar en constante formación para mantenerse actualizado y a ser posible adelantarse a la competencia.

Aparecer en Google es cada vez más competido, ya sea a nivel posicionamiento web natural, como en la publicidad de Google Ads. Las empresas, los negocios, los profesionales de cualquier sector, saben que a día de hoy aparecer en Google es una de las fuentes que mayor retorno de inversión pueden ofrecer.

Si tienes un negocio con una ubicación física en cualquier ciudad o población, te recomiendo sin duda apostar por el SEO Local. El escenario ideal sería aparecer tanto en los resultados locales que ofrece Google, con las fichas de negocio de Google My Business, como en los resultados orgánicos. Cuanto más alto, sin duda, mucho mejor.

¿Imaginas ver a tu negocio local en la primera página de resultados de Google? Pues es posible.

Y no solo eso, sino que si la apuesta que realizamos es a full, podemos copar la parte superior de los resultados de Google para búsquedas relacionadas con nuestro sector.

Para eso, sin duda, tienes que apostar por un profesional en posicionamiento en buscadores y marketing online, que pueda ofrecerle esa visibilidad en Google a tu negocio.

Podemos aparecer tres veces para una búsqueda que nos interese en la parte superior de la primera página de Google, con una campaña de publicidad en la que pujemos por salir lo más arriba posible, poniendo el negocio en los resultados locales de Google (normalmente son tres, y cuanto más arriba mejor), y también en los resultados orgánicos (por supuesto cuanto más arriba mejor).

Esa situación tan deseada, puede darse con un buen trabajo en posicionamiento web y marketing online. No es nada descabellado. Imagina la visibilidad que puedes llegar a tener para tu negocio en Google. Las visitas a la web que podrás recibir, las llamadas desde la propia ficha de Google My Business, o los correos electrónicos, whatsapps, etc…que lleguen desde la web de tu negocio.

ACTUALIZACIÓN CONSTANTE. COMO PUEDE SER LA EVOLUCIÓN DEL SEO LOCAL EN GOOGLE PARA EL 2021

Como comentaba al inicio, Google no para de trabajar en mejorar su algoritmo, y por tanto hay que estar al tanto de las tendencias y estrategias que mejor nos puedan ayudar a la hora de mantenernos en los resultados de búsqueda local, que es el caso en el que nos estamos centrando en este artículo.

Trabajar y actualizarse. Adelantarse a la competencia. Probar y medir cada nueva estrategia que realicemos. Y seguir, y seguir…..

Ahora mismo todavía es pronto para saber la evolución del posicionamiento seo local en los próximos meses, pero lo que es seguro es que la batalla por aparecer en estos resultados va a ser cada vez más fuerte. Y que Google va a seguir ofreciendo novedades.

NOVEDADES EN POSICIONAMIENTO SEO LOCAL

Estate atento a este post donde te voy a ir ofreciendo toda la actualidad y las novedades en el Posicionamiento Web Local para los próximos seis meses del 2020 y hacia donde van las nuevas directrices para el SEO Local en el 2021.

Ficha del Negocio en Google My Business Actualizada

Google cada vez está dándole más importancia a la Ficha de Negocios en su herramienta de Google My Business. Sigue ofreciendo nuevas funcionalidades cada cierto tiempo. Sin ir más lejos durante la pandemia por el Covid-19, desde Google my Business podíamos ofrecer a los clientes información actualizada sobre nuestro negocio durante el confinamiento.

Imágenes en Google My Business

Con las imágenes nos encontramos que también con los años Google sigue prestándoles gran importancia, y por supuesto en el 2021 seguirá otorgándosela. Por tanto, optimizar las imágenes y actualizarlas es fundamental y reforzará el posicionamiento local de nuestro negocio.

TRUCO SEO LOCAL. Un plus que podemos darle a nuestras imágenes y que pueden ayudarnos a posicionar localmente es la geolocalización de imágenes.

Existen herramientas que nos ayudan a geolocalizar las imágenes, muchas de ellas gratuitas, y dedicaremos un artículo especial más adelante.

El usuario que entre en nuestra ficha de Google, puede sentirse atraido por las imágenes que vea. Dependiendo del negocio, esto puede ser un punto definitivo a la hora de que nos elija.

Por ello, ni que decir tiene, que las imágenes deberán ser de la mejor calidad

También es interesante incluir algún video.

En la actualidad contamos con dispositivos móviles que nos permiten realizar fotos o grabar videos de alta calidad. No dejemos pués pasar esta oportunidad que tenemos de manera tan accesible.

Reseñas de clientes en la ficha de nuestro negocio

Las reseñas son también parte fundamental en la estrategia de posicionamiento local del negocio. Por lo que nos interesa que nuestros clientes dediquen un tiempo a puntuar y dejar algún comentario sobre nuestra empresa y servicios.

Ni que decir tiene que estas reseñas deberán ser reales, por lo que cuanto mejor sea el servicio y atención que prestemos a los clientes, mejor será la puntuación que nos den.

Esto es muy importante porque cada vez más, los usuarios quieren leer estas reseñas y confian bastante en ellas.

A día de hoy las opiniones que la gente encuentra en internet sobre nuestro negocio, servicios, productos, etc… son muy tenidas en cuenta. Antes de contratar, comprar o realizar cualquier transacción con la empresa o profesional, el cliente buscará información en internet, y sobre todo en Google para tener una visión sobre las empresas que ofrezcan los servicios o productos que necesita.

Interacción con las Reseñas – Respondamos con cordialidad todas las opiniones

Es normal que no todos los clientes terminen satisfechos con nuestros servicios o productos. Pueden darse cientos de supuestos, y cada persona es un mundo.

Tanto las reseñas sean positivas como negativas deberemos responder al cliente, agradeciéndole lo primero su opinión y confianza en nosotros, y en caso de ser negativa saber gestionarla de la mejor manera posible.

También se da el caso de reseñas negativas que pueden llegarnos por parte de la competencia u otras reseñas falsas. Pero debemos estar tranquilos que si ofrecemos un buen servicio, nuestra puntuación media deberá estar por las cuatro estrellas.

En Posicionamiento Web SEO Local de un simple vistazo el usuario puede llevarse una impresión positiva o negativa sobre nosotros.

La ficha del negocio es un escaparate muy importante y por tanto debemos cuidarlo.

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